Todos los años hay nuevas tendencias de cortes de pelo y siempre pasa lo mismo: el rey, el más pedido y amado por todas siempre es el Corte Bob. Hay muchas razones para que así sea: tiene muchas variantes, es versátil, queda muy bien, puede quitar años, es fácil de mantener. Es casi perfecto, pero ahora hay un corte de pelo que ha llegado a destronarlo y lo está logrando.
El corte de pelo que se ha convertido de a poco en uno de los más pedidos en los salones de belleza es el Wolf Cut, este es el responsable de que algunas melenas hayan dejado de exhibir su Corte Bob y hayan buscado una renovación. Pero este estilo no es nuevo, y ha demorado algunos años en ser una de las principales tendencias.
Fue en el 2016 cuando el Wolf Cut se convirtió en una sensación a través de la presentadora de televisión Alexa Chung. En los últimos años se mantuvo como una tendencia, pero muy en las sombras del Corte Bob. Sin embargo, en este otoño y de cara al 2023, este corte de pelo decidió salir de las sombras y buscar ser el principal.
Wolf Cut: cómo es el corte de pelo que vino a reemplazar al Corte Bob
El corte de pelo Wolf Cut en realidad es una fusión entre otros dos cortes: el mullet y el shag. Hemos de decir que es una mezcla perfecta de dos estilos que han sido una gran tendencia en los últimos años, principalmente en este 2022 y que han unido fuerzas para destronar al rey.
Tiene un punto en común con el Corte Bob y es lo que lo hace tan importante. Es muy versátil y se adapta a todo tipo de cabello y de rostro, lo que lo ha hecho muy popular. Además, es ideal para las mujeres que tienen melenas abundantes y un poco onduladas.
El Wolf Cut es un corte de pelo muy fácil de mantener, lo que también colabora en que se haya convertido en una gran tendencia en esta temporada. Solamente basta secar con la cabeza hacia abajo y luego definir con algún tipo de cera. Además, se lo puede usar con flecos o agregarle algunas mechas sunlight. Todo aporta para vernos más bellas.