El corte ‘butterfly’ se consagró esta temporada gracias a los consejos en las redes sociales. Varias celebridades de la moda se atrevieron a este peinado y ahora todo el mundo está hablando de este estilo. Se caracteriza por un peinado simple y le aporta mucho movimiento a tu melena. También se impuso en aquellas personas que quieren un cabello ni tan corto ni tan largo.
Este peinado ‘butterfly’ o también llamado mariposa nació en los años ’70. Entre las características principales está que combina diferentes capas de pelo largo con corto. Este estilo de peinado permite mayor versatilidad y movimiento. Es aconsejable para aquellas personas que buscan un cambio de look pero sin arriesgar el largo de su melena.
El corte ‘butterfly’ se puede realizar en diferentes tipos de cabellos, pero principalmente se recomienda para los pelos lacios. También aquellos levemente ondulados puede ser una opción. De esta forma tu rostro quedará bien enmarcado y es favorable para aquellos alargados o cuadrados que resalta tus facciones.
Los consejos para lucir el corte ‘butterfly’
Para que este corte sea perfecto, las capas se deben diferenciar. De esta manera, la ilusión óptica del contraste entre el pelo largo con el corto muestra los resultados esperados. La más corta debe quedar a la altura de la mandíbula, mientras que la más larga lo debe hacer detrás del hombro. Esta es la manera ideal para lucir el corte ‘butterfly’ en tu melena.
A la hora de peinar el corte ‘butterfly’ uno tiene que tomar sus recaudos. Lo más aconsejable es hacer una raya al medio o levemente al costado. Luego aplicar la crema para darle la forma a las ondas. En cambio, si tú eliges un recogido, la opción ideal dejar las mechas más cortas sueltas y solamente sujetar las más largas. También se puede combinar con un flequillo cortina a la altura de la mandíbula.