A partir de cierta edad la aparición de canas es inevitable pero hay muchas maneras de ocultarlas sin recurrir a químicos. Lo mejor de los tintes caseros es que ayudarán a tu cuero cabelludo a mantenerse fuerte y además evitarás que la corteza capilar se deteriore o provoque la caída precipitada de pelo.
Las canas son pelos que carecen de color o de melanina y este pigmento empieza a producirse en menor cantidad cuando las células que se encargan de producirlo envejecen y por este motivo retardan su reproducción. Sin embargo con algunos ingredientes de cocina podrás evitar la melena blanca y al mismo tiempo cuidar de tu cabello.
Es sabido que la cebolla le ofrece al organismo cientos de beneficios, pero también puede ayudar a ocultar la aparición de canas. Este vegetal cuando se encuentra crudo tiene una alta cantidad de azufre, por lo que aplicar su jugo sobre la cabeza durante cuatro semanas no te dejará sin color en el pelo. Para su preparación sólo debes pelar la cebolla, colarla y colocar este brebaje sobre el cuero cabelludo durante 30 minutos.
Otro ingrediente que ayudará a que tu cabello no pierda su color son las nueces negras. Este fruto es apto para realizar una preparación que tiña tus canas. Necesitarás hervir 8 nueces negras durante 25 minutos y luego cubrir tu cabello con este líquido durante 30 minutos. Debes hacerlo seguido para que el efecto funcione.
Finalmente para ocultar tus canas puedes recurrir al romero. Sólo deberás colocar aceite de esta hierba sobre tu cuero cabelludo y de ese modo retrasarás la aparición de pelos blancos en tu cabeza. Este tinte casero funciona mejor en personas castañas. El producto funciona mejor si se masajea la zona durante algunos minutos.