Los nudos en el cabello es algo muy usual en muchas melenas y una gran cantidad de personas ignora el gran daño que estos pueden causar en nuestro cabello. Ni hablar del hecho que además de molestos, también son muy antiestéticos y provocan un dolor de cabeza a la hora de probar cualquier peinado.
Si bien hay varios productos que tienen como fin el desenredar nuestro cabello, estos pueden costar mucho dinero y no siempre son tan eficientes como prometen serlo. A cambio, también podemos preparar cremas perfectas que sirven tanto para peinar como para evitar la aparición de nudos.
El drama de los nudos en nuestro cabello
Lo primero que hay que tener en cuenta es que los nudos pueden aparecer tanto en pelo lacio como en pelo rizado, aunque en este último siempre tiende el cabello a enredarse más. Entonces, lo primero que hay que hacer es tratar de tenerlo siempre cuidado e hidratado para evitar que aparezcan.
Los nudos en el cabello pueden aparecer porque tenemos el pelo quebradizo, pero también puede pasar que estemos usando productos de cuidado o cremas que no deberíamos, por peinarnos demasiado o incluso el calor excesivo de las planchas para el pelo u otros productos.
Crema casera para peinar y evitar los nudos
Lo bueno es que para todo problema hay una solución y con solamente 4 ingredientes se pueden preparar cremas caseras perfectas para peinar, pero también para desenredar el pelo y poder olvidarse de los nudos. Y lo mejor es que son muy fáciles de preparar.
Esta crema casera consiste en un antiguo remedio que ha ido pasando a través de generaciones. Se trata de hacer una mascarilla capilar con un poco de miel, aceite de oliva y una yema de huevos. Una vez que tengamos la mezcla y la hayamos usado en nuestro cabello, hay que dejarla allí unos 15 minutos. Finalmente hay que aclarar con agua tibia y lavar con un champú suave. Además de servir para peinar y desarmar nudos, este tratamiento sirve para combatir las puntas abiertas.
Sin embargo, también existen otros remedios caseros para combatir los nudos en nuestro cabello. El primero de ellos es muy simple. Se trata de usar líquido lavavajillas para desenredar el pelo cuando no hayamos podido desarmar un nudo con los dedos. El único problema es que inmediatamente después hay que usar un champú suave.
El segundo remedio casero contra los nudos consiste en usar vinagre de manzana facilitar el peinado del cabello y darle más brillo. El problema con este remedio es lógico, el olor del vinagre es desagradable por lo que muchas veces es preferible no decidirse por esta opción.