No caben dudas de que la cerveza es una de las bebidas alcohólicas más consumidas a nivel mundial. No importa si es rubia, negra, roja, o con sabor frutal, siempre viene bien una cerveza helada. Pero también es cierto que esta bebida puede aportarnos múltiples beneficios a nuestro cabello.
¿Cuáles son los beneficios que la cerveza le aporta al cabello?
La cerveza está elaborada con agua, malta, lúpulo y levadura, sus ingredientes contienen vitaminas B1, B2, B6, B12, ácido fólico y biotina, componentes que pueden favorecer un buen mantenimiento de tu cabello porque estos nutrientes actúan directamente con la queratina y ayudan a que los tejidos del cuerpo sean saludables.
Por otro lado es importante destacar que la malta ayuda a reparar el cabello dañado por químicos, a darle un aspecto más luminoso y repararlo de la exposición al sol. Mientras que el lúpulo, las flores que se emplean para saborizar y aromatizar la cerveza, contiene antioxidantes que ayudan a reducir la caspa y pueden prevenir la caída del cabello.
¿Desde cuándo se utiliza la cerveza en el cabello?
Según el medio The Beer Times, la técnica de lavarse el pelo con cerveza se remonta al antiguo Egipto y es un tratamiento utilizado por varios estilistas en el mundo. Sin dudas los beneficios de esta bebida se conocen desde hace mucho tiempo y nuestros antepasados siempre supieron aprovecharla.
¿Cómo aplicar la cerveza en el cabello?
El primer paso es conseguir una cerveza que contenga bajo grado de alcohol. Luego le quitaremos el gas a la bebida, para ello te recomendamos abrir la botella o lata y colocarla en un recipiente grande sin cubrir la superficie. Deja reposar el líquido un par de horas para que pierda el gas. Puedes dejarlo toda la noche para que esté listo para lavar tu pelo en la mañana.
Vas a lavar tu cabello como de costumbre (con el champú que prefieras), y luego aplicarás la cerveza en tu cabeza y realizarás un suave masaje en tu cuero cabelludo. Luego cubrí tu cabeza con una bolsa de plástico o gorro de ducha para que la bebida actúe entre 10 y 20 minutos. Enjuagá con abundante agua y, si deseas, aplicá acondicionador para eliminar el olor de la bebida.