Beltrán, el jabón del Mercadona, es uno de esos productos que vienen del tiempo de nuestras abuelas y abuelos, pero lo conocíamos como jabón potásico. Sirve para limpiar manchas en la ropa, lavar el suelo o el horno o como insecticida.
El jabón potásico contiene tres ingredientes principales: agua, lípidos (generalmente aceite de oliva, de girasol, de canola, de maíz…) e hidróxido de potasio, también llamado potasa cáustica (KOH). Este jabón de Mercadona es un potente pesticida natural que se usa para mantener a raya la proliferación de plagas como pulgones o negrilla.
El jabón del Mercadona, vendido bajo la denominación jabón blanco quitamanchas natural, no solo elimina manchas difíciles, sino que dentro del hogar puede tener otros cometidos, algunos bastante desconocidos.
Este jabón del Mercadona sirve para limpiar manchas de grasa y aceite de los tejidos. Esto es gracias a que está compuesto por ingredientes naturales y no cuenta con colorantes ni perfume, por lo que no estropea tus prendas. Por eso, también está muy recomendado para lavar la ropa de bebés y niños.
Machas tan complicadas como las de la sangre o el maquillaje también pueden ser eliminadas por el jabón del Mercadona, aunque su aplicación que más llama la atención es como insecticida. Si este producto, que se presenta en pasta, se mezcla con agua y esta es rociada, sobre todo en plantas y macetas, logrará prevenir la aparición de insectos.