ESTILO DE VIDA

Con un sólo ingrediente de tu cocina, puedes preparar este shampoo casero para evitar la caída del cabello (y huele bien)

Cómo crear tu propio shampoo casero en simples pasos y conservar tu pelo

Fuente: Producción Panorama
El shampoo casero para evitar la caída del cabello.Fuente: Producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La caída de cabello es un mal que aqueja tanto a hombres como mujeres, La comúnmente llamada alopecia es más característica en hombres y solemos verlos a ellos realizando todo tipo de maniobras con el fin de que este no se caiga más, pero la realidad es que a veces es una tarea más que complicada también para nosotras.

Existen infinidad de productos y trucos que la misma sociedad va inventando pero a fin de cuentas el pelo se cae igual y es una realidad que no existe manera de encontrar la forma de que esto suceda. Además los productos para este tipo de problemática, ya sean cremas, acondicionadores especiales y tónicos son sumamente caros y lo único que logramos es perder dinero.

Shampoo para la caída de cabello Fuente: Freepik

Pero si queremos una solución casera y económica que brinde verdaderos resultados, la respuesta es el Shampoo natural de Cebolla que podemos elaborar desde nuestra propia casa. La cebolla, ingrediente especial de este consejo contiene múltiples nutrientes ya que es rica en vitaminas A, B, C y E, además de contener minerales como hierro y potasio; es importante saber que todos de manera conjunta resultan ser muy buenos para la salud cuando la ingieres regularmente en la dieta.

Los hombres suelen sufrir alopecia Fuente: Freepik

Pero además de ingerirlo puedes agregarlo directamente a tu pelo a través de tu shampoo, para ello debes fabricarlo de manera sencilla. Los ingredientes los puedes encontrar ya mismo en tu hogar. Un bote de shampoo y este ya debe contener un aroma muy intenso para neutralizar el olor de la cebolla, preferentemente de 350 ml y 1/2 cebolla roja mediana (también puede ser morada, ya que las de colores contienen más propiedades antioxidantes que las que son blancas).

El ingrediente secreto es la cebolla Fuente: Freepik

Para fabricarlo primero debes picar la cebolla y verter en el fondo del bote de shampoo vacío. Ahora agrega nuevamente el Shampoo que habías retirado pero solamente 3 / 4 del envase. Bate el shampoo junto con la cebolla y deja reposar 2 semanas para que se impregnen los nutrientes ¡Listo! Prepárate para peinar una gran melena.