Hay semillas que son muy buenas para la salud, pero no todas tienen la capacidad de combatir los signos de envejecimiento, hacer muy bien al corazón, ser útiles para bajar de peso, reducir el riesgo de cáncer y beneficiar la digestión. Esta es una de ellas. Estamos hablando de la linaza.
La linaza es la semilla proveniente de la planta del lino y es un alimento multi funcional debido a la gran cantidad de nutrientes que aporta y que ayudan al funcionamiento diario del organismo, por lo que su nivel de importancia es muy grande para todas las personas.
Lo mejor que tiene la linaza, además de sus múltiples beneficios, es que se puede comer junto a otros alimentos, aunque siempre se recomienda que lo haga estando molida para así poder aprovechar mejor sus virtudes y no perderse de ninguna, lo que sí podría ocurrir si la semilla está entera.
Para incluir la linaza en nuestra dieta diaria, lo primero que debemos hacer, como siempre, es asesorarnos con un especialista en nutrición. Mientras, hay diversas recetas muy simples de hacer para incluir esta semilla en nuestras comidas diarias e ir obteniendo sus beneficios. Se puede:
Agregar una cucharada de linaza, estando molida, en el cereal que se toma cada día a la hora del desayuno
- Se le puede sumar a algunos aderezos, como la mayonesa y la mostaza
- Se le puede agregar linaza molida a las galletas dulces
- O, también sirve para fusionar con otros elementos, como el yogur.
Los beneficios de la linaza
Esta semilla que, a simple vista, no pareciera ser tan importante tiene múltiples beneficios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Algunas de las ventajas que posee, si la agregamos a nuestra dieta diaria de alimentos son:
- Posee alto contenido de ácidos grasos omega-3. Esto provoca una mejora en la circulación y efectos antiflamatorios. También previene la diabetes tipo 2.
- Proporciona fibra y proteínas como manganeso, fósforo, cobre y tiamina.
- Ayuda a mejorar el estado de ánimo.
- Ayuda a la producción de colágeno y al cuidado de la piel
- Es rica en antioxidantes, por lo que previene el envejecimiento prematuro.
- Es rica en antioxidantes: ayuda a combatir el envejecimiento prematuro
- Reduce la presión arterial y el colesterol
- Previene el desarrollo de tumores
- Es útil para bajar de peso.