Terminar una relación puede ser uno de los momentos más duros y difíciles de afrontar en la vida humana. Ni hablar cuando la relación se termina porque una de las personas no quiere seguir apostando en la relación. Es por ello que hoy te compartiremos 5 claves para superar a tu ex pareja (para siempre).
Alejarse del ex
En muchos casos puede ocurrir que uno no puede distanciarse y olvidarse de la otra persona, y eso ocurre cuando se sigue arraigado a las rutinas y a los sitios a los que solías ir con tu pareja. Es por ello que algunos especialistas aseguran que lo mejor es bloquear el número de teléfono de tu ex pareja, no ir a los restaurantes y lugares a los que solían ir juntos (por lo menos por un tiempo). Busca nuevos lugares, conoce personas nuevas, crea nuevas rutinas para olvidarte de tu ex y del proceso de separación.
Hacer cosas por uno mismo
Cuando uno está en pareja suele olvidarse de sus propios gustos o de sus pasatiempos favoritos (sobre todo los de la época de soltería o de la época previa a la pareja). Aprovecha la separación para conectarte contigo mismo/a, para hacer deporte, manualidades, juntarte con tus amigos y familiares, encontrar nuevos pasatiempos, etc.
Olvídate de las redes sociales
Solemos usar las redes sociales para estar en contacto con las personas y para saber qué están haciendo o qué es de su vida. La primera clave está relacionada a esta, ya que lo mejor es alejarte de las redes sociales para perder todo contacto con tu ex pareja. Incluso es súper recomendable dejar de seguirlo/a, ya que de esa forma no tendrás que ver qué está haciendo, con quién está, etc.
Apóyate en tus amigos y familia
Nuestros amigos y familiares estarán siempre allí para nosotros. Apóyate en ellos, habla sobre tus temores, sobre lo que sientes ahora, etc. Ellos te escucharán, te darán un consejo y te sacarán una sonrisa. Incluso también es recomendable recurrir a un profesional si sientes que no puedes hablar de tu separación con tus familiares o amigos.
Liberar tus sentimientos
Tras una separación podemos llegar a sentir que algo nos falta y terminamos bloqueándonos sentimentalmente. Expresa lo que sientes, no te cierres, ya que esto puede tornarse en actitudes dañinas ni destructivas. Canta, grita, baila, realiza acciones impulsivas, siéntete libre de expresar lo que sientes.