El efecto wavy u ondas surferas están de moda entre las celebrities y hay varias razones para ello. Son atractivas, quedan muy bien, no lleva mucho tiempo hacerlas y es la forma perfecta de potencial el pelo ondulado y ser la envidia de todas las personas por nuestra melena
Pero, además está el hecho de que estas ondas favorecen muchísimo y están de moda, por lo que, si tienes el pelo ondulado, esta es una gran oportunidad para que puedas tener el efecto wavy sin salir de tu casa y en cuatro pasos muy simples de seguir. No te arrepentirás.
4 pasos para conseguir el efecto wavy
Para empezar, hay que tener en cuenta que son varios los métodos que se pueden usar para lograr el efecto wavy en nuestro cabello y poder potenciar las ondas. Pero algunos de estos, como el que vamos a mostrar, prácticamente no tiene fallas, por lo que se puede probar y ver que el resultado es perfecto.
Lo primero que se debe hacer es dejar la raíz del cabello bien limpia. Esto va a ayudar a activar el rizado y a tener mejores ondas. Para hacerlo, tanto el prechampú como la limpieza se deben hacer antes de lavar el cabello y teniendo el pelo seco. Una vez hecho, se debe dejar entre 5 y 10 minutos antes de aplicar agua. De esa manera, el cabello permanecerá mayor cantidad de tiempo limpio y ondulado.
El segundo paso para conseguir el efecto wavy tiene que ver con el lavado. Si llegase a pasar que el pelo se nos encrespa, habrá que usar un champú que no reduzca este efecto sin que nos aporte peso. Hay que evitar a toda costa utilizar un champú con acondicionador en estos casos.
En el tercer paso para lograr nuestro efecto wavy y potenciar las ondas, hay que aplicar una mascarilla antes del acondicionador para evitar que las raíces se alisen. Esto es de suma importancia, porque de no hacerlo puede pasar que el cabello no quede como realmente deseamos.
El último paso para potenciar las ondas tiene que ver con el acondicionador. En este caso hay dos opciones. Una tiene que ver con usar un acondicionador con aclarado y la segunda, usar uno sin aclarado. En el caso de la segunda, lo mejor es aplicarlo con el cabello muy mojado, pero haciéndolo primero en las manos para luego repartirlo por todo el pelo. De esa manera, evitarás el pasarte.