CABELLO

Caída del cabello: causas y cómo prevenirlo

Si sufres por la pérdida de tu cabello, te invitamos a seguir leyendo este artículo donde te diremos cuáles son las causas del mismo y cómo prevenir este problema.

Caída del cabello.Créditos: Fuente: Pinterest
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El cambio de estación, el estrés y la aplicación de productos nocivos para el cabello como los tintes pueden causarnos la pérdida del cabello, también conocida como alopecia. Ante esta situación terminamos recurriendo a diversos productos, técnicas y "mezclas mágicas" para revertir esta situación. Pero hoy te hablaremos desde un lado más técnico, ya que te diremos cuáles son las causas de la caída del cabello y como prevenirlo.

Causas

De acuerdo con algunos especialistas, las personas suelen perder de 50 a 100 hebras de cabello al día, sin embargo esto puede pasar desapercibido, ya que siempre vuelve a crecer cabello en el mismo lugar. El problema surge cuando no aparecen nuevos cabellos y esto deriva en alopecia.

Caída del cabello. Fuente: Pinterest

La causa más común de la pérdida del cabello guarda relación con una cuestión hereditaria y con el envejecimiento, esto suele llamarse alopecia androgénica. Generalmente aparece progresivamente y no se puede evitar. También podemos nombrar causas como  los cambios hormonales del embarazo, el trabajo de parto, la menopausia y problemas de tiroides.

No es muy común, pero algunos medicamentos pueden causar la pérdida del cabello como un efecto secundario. Esto se da en medicamentos que se utilizan para tratar el cáncer, la artritis, la depresión, los problemas cardíacos, la gota y la presión arterial alta. Por otro lado también podemos nombrar la pérdida de cabello causada por algún choque físico o emocional, como por ejemplo la pérdida de algún ser querido.

Caída del cabello. Fuente: Pinterest

¿Cómo prevenir la pérdida del cabello?

Existen diversas formas de prevenir la caída del cabello, pero las más comunes son: usar productos desenredantes y evitar los tirones a la hora de cepillar el cabello; no someter al cabello a tratamientos fuertes o elementos como la planchita o una rizadora; proteger el cabello del sol usando sombreros y protector solar en el cabello; evitar medicamentos cuyos efectos secundarios provoquen la caída del cabello; etc.