Uno de los pasos más difíciles del maquillaje es lograr un ‘eyeliner’ o un delineado perfecto. No importa cuántos tutoriales veamos, el delineado nos queda desprolijo o mucho peor, no nos queda igual en ambos ojos. Es por ello que hoy te enseñaremos a realizar en pocos pasos un eyeliner a base de sombra para ojos.
Este eyeliner se ha vuelto viral en TikTok y eso se debe a que el mismo es súper fácil de realizar, se necesitan pocos materiales y te permitirá lucir una mirada abierta, prolija y sexy. Lo mejor de todo es que no necesitas ser un experto en maquillaje para poder realizar este eyeliner, ya que es apto para principiantes.
El primer paso para lograr este eyeliner es limpiar el rostro, para ello podrás recurrir a un desmaquillante, agua micelar o un jabón apto para la limpieza facial. Una vez que el rostro se encuentre limpio y libre de impurezas y maquillaje previo, podrás aplicar una crema hidratante o un sérum. Este paso te ayudará a mantener tu rostro hidratado, luminoso y saludable.
El próximo paso será elegir una paleta de sombras que te guste, un pincel finito para realizar el eyeliner y una bruma facial. En un plato mezclarás un poco de tu sombra de ojos elegida con la bruma facial. La idea es conseguir una consistencia semi líquida, esto te ayudará a que el pincel se deslice con mayor facilidad y de esa forma el delineado te saldrá de forma rápida, sencilla y prolija.
Este truco de maquillaje se volvió viral gracias a que lo realizó una de las maquilladoras más exitosas de las redes sociales, estamos hablando de @lenkalul. La joven posee actualmente más de 2,5 millones de seguidores en Instagram, es una de las influencers más aclamadas en el mundo beauty. En el video se puede ver como la joven realiza los pasos que te mencionamos anteriormente y se realiza un eyeliner perfecto.
Lo mejor de este truco de maquillaje es que puedes conseguir los colores de eyeliner que prefieras, ya que el mismo surgirá de las sombras de ojos. Incluso puedes adquirir una paleta de sombras con muchos colores y dejar volar tu imaginación cada vez que quieras realizarte el delineado.