PERFUME

Cómo conseguir que la fragancia de tu perfume dure más

Te enseñamos algunos trucos para que la fragancia de tu perfume dure por más tiempo.

Perfume.Créditos: Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Un perfume puede cambiar en 180° nuestro look y nuestro estado de ánimo. Si estás pensando en cambiar de perfume o en encontrar aquella fragancia que te permita sentirte renovada y elegante. Sin embargo, todas sabemos que si nos aplicamos perfume a diario, es muy probable que el mismo se acabe rápido. Es por ello que hoy te enseñaremos a alargar la vida de tu perfume para que el mismo dure más.

Uno de los trucos para que el perfume dure más y no se acabe tan rápido es aplicarlo en los lugares correspondientes y en las medidas necesarias. Esto se traduce en que no debemos vaciar media botella de perfume cada vez que nos lo aplicamos. Los mejores puntos para aplicar el perfume es en las muñecas y detrás de las orejas. No lo apliques en ningún otro lugar del cuerpo porque estarás malgastando el producto.

Por otro lado es importante destacar que las expresiones 'eau de toilette', 'eau de parfum' y 'parfum' no significan lo mismo. Esto no es solo una cuestión que afecte al etiquetado y al precio de las fragancias. Estos términos hablan sobre la concentración de los aromas, y por consiguiente, es algo que está relacionado relacionado con la estela que dejan a su paso, así como a su permanencia.

Perfumes. Fuente: Pexels

En el caso del eau de toilette, el cual posee aromas frescos y ligeros, su concentración ronda entre el 12 y el 15%, un eau de parfum llega hasta el 20%. Las fragancias más potentes son los parfum o extractos, donde se puede alcanzar hasta un 40%. Por eso, si utilizas un eau de parfum, tendrás duración asegurada por todo el día. 

Perfumes. Fuente: Pexels

También podemos hablar de los ingredientes de un perfume. Por ejemplo, los cítricos son volátiles, y las maderas y las especias, más persistentes. Las maderas y resinas, que resisten en la piel y son las que hacen que el aroma se mantenga. Mientras que los aromas cítricos desaparecen rápidamente. 

¿Cómo lograr un "perfume portátil"?

Otra de las formas útiles para alargar la vida de tu perfume es crear un "perfume portátil". El mismo consiste en mezclar tu perfume favorito con un poco de vaselina. Se le dice portátil porque podrás llevarlo a todos lados sin la necesidad de cargar el frasco de vidrio. Al estar mezclado con vaselina, cuando lo apliques en tu piel, notarás que la misma queda humectada y con un aroma delicioso.