Una quiere sentirse y verse hermosa siempre, pero a los 40 las mujeres nos encontramos que ya no podemos usar la misma rutina de maquillaje que cuando teníamos 20 o 30 años. Diversos factores hacen que el resultado no sea el mismo. Lo mismo ocurre a la hora de pintarnos los ojos. Por suerte, lo que hay que variar es la rutina, porque hermosas nos podemos seguir viendo.
El principal problema a los 40 años es que la piel pierde firmeza y humedad. No importa cuántas cremas y productos usemos, es una realidad que no es lo mismo tener 20 años que tener el doble. Esto aplica en la piel y también en los ojos, que es lo que delata nuestros estados de ánimo, pero también nuestros años. Por eso es justamente es tan importante el maquillaje aplicado en ellos.
Cómo aplicar el maquillaje de ojos a los 40 años
Lo primero que hay que entender a los 40 años es que ya no se tienen 20, por más obvio que parezca, tal vez sea lo más complicado. Lo segunda, es que, por esta misma razón, el maquillaje que usemos sobre los ojos debe ser menos saturado o brillante. De esa manera se evitará marcar demasiado las líneas de expresión.
Otra cosa a tener en cuenta es que puede ser que los productos de maquillaje que veníamos utilizando ya no lucen cómo tanto nos gustaba. Esto también se debe al paso del tiempo y a cómo este afecta la piel. En ese caso, la solución es simple: hay que actualizarlos y utilizar otra técnica a la hora del maquillaje, que sea más acorde a nuestro presente.
Lo primero que hay que hacer a la hora del maquillaje, y si tenemos ya 40 años, es usar productos para el cuidado de la piel. Esto es algo primordial, ya que los ojos necesitan suero o crema para sus contornos y que contengan elementos nutritivos, hidratantes y componentes anti age.
Lo segundo a tener en cuenta a la hora del maquillaje de ojos es la forma en cómo aplicamos las sombras, ya que si la aplicamos bien puede hacernos ver más jóvenes. Pero, si lo hacemos mal, podemos sumarnos años. En ese sentido, lo mejor es usar sombras satinadas y tonos café, marrón y terracota.
En este caso, la técnica ideal del maquillaje de ojos consiste en comenzar con una base beige en el párpado móvil e ir difuminando los tonos marrones arriba de la cuenca. Además de un toque de sombra champagne en el centro del párpado móvil para que quede perfecta. Finalmente, la última parte es elegir un delineador adecuado, que podía ser uno café oscuro, con el solo marcaremos la línea superior de las pestañas.