Varias personas coinciden en que no hay nada como empezar la mañana con una buena taza de café. Sin embargo otras personas prefieren tomar un vaso con agua, un té o incluso algún batido energizante al comenzar su rutina en la mañana. Pero también tenemos que nombrar a quienes optan por tomar un refrescante vaso de agua con limón.
El limón es un poderoso cítrico que ayuda a derretir la grasa, a proteger la piel y a calmar los dolores de cabeza. Un estudio recientemente asegura que la combinación del café con el limón puede provocar múltiples beneficios al cuerpo humano. El café que está hecho a base de granos de café tostados contiene un estimulante llamado cafeína.
La cafeína es la responsable de mejorar diversos aspectos de la función cerebral como la memoria, la concentración y los niveles de energía. Mientras que el limón posee grandes cantidades de fibra. El café y el limón posee altos niveles de antioxidantes y los mismos protegen nuestro cuerpo de los radicales libres.
Lo ideal es agregar unas gotas de limón al café de las mañanas, y de esta manera protegerás el hígado, reducirás el riesgo de muerte hasta un 16%, reducirás las posibilidades de padecer enfermedades crónicas como el cáncer de mama, colon , endometrio y próstata, así como también enfermedades cardíacas, Parkinson y diabetes tipo 2.
Sin embargo esto no es todo, ya que si le agregas unas gotas de limón al café, también aumentarás y mejorarás tu rendimiento físico. Los limones son una gran fuente de vitamina C y flavonoides, ambos son poderosos antioxidantes. El limón iluminará el café y eliminará el amargor del expresso. El café se sentirá más fresco y menos empalagoso. De todas formas te invitamos a agregar limón a todas tus bebidas y no solamente al café. Con el tiempo descubrirás que los sabores de tus infusiones son más potentes y sabrosos.