Muchas veces gastamos fortunas en todo tipo de productos para mejorar nuestros cosméticos y herramientas de maquillaje. La realidad es que el marketing nos ha vendido que mientras más caros sean los productos mejor será el resultado de nuestro look y nuestra imagen. La realidad es que perfectamente podemos encontrar algunos ingredientes o productos en nuestra cocina que pueden ser de increíble ayuda.
En este caso te ayudaremos con algo que muchas veces puede ser sumamente complejo y a la vez exasperante. Estamos hablando de las uñas y la manicura. Si los productos que utilizamos no son los mejores podemos reforzarlos de una manera muy simple para que tengan una duración en nuestras manos mucho mayor. Los roces y la fricción típica que sufre nuestra manicura no afectarán tanto.
Estamos hablando del vinagre blanco con el fin de fijar el barniz de nuestra manicura independientemente de cuál sea el estilo que hayamos escogido. Existen dos maneras de aplicar este original producto para las uñas. Antes que nada debes saber que tus manos deben estar completamente limpias al igual que tu manicura que debe estar seca y en perfecta condiciones.
La primera sería remojar con vinagre blanco un algodón limpio y repasar sobre nuestra uña antes de colocar cualquier esmalte, de esta manera quedará una pequeña capa de vinagre y sobre ella colocarás el esmalte o barniz deseado. Así se adherirá de mejor manera.
Esa es la manera más cuidadosa ya que con el algodón podremos tener más precisión al colocarlo pero también podemos llenar un bowl con vinagre y dejar remojando los dedos por unos segundos y luego intentar retirar el sobrante que quede sobre el dedo. Con este simple truco tu manicura perdurará en tus uñas por más tiempo. Haz la prueba y nota que muchas veces no es necesario gastar tanto dinero para obtener resultados.