Con el paso del tiempo nuestro cuerpo comienza a manifestar ciertas señales que denotan que estamos ingresando en la vejez, como por ejemplo las arrugas, los dolores en las articulaciones o las canas en el cabello. Las canas aparecen por la falta de melanina, una sustancia natural que le da color o pigmento al cabello.
Ante la aparición de las canas, intentamos y probamos cuánto producto mágico aparezca con tal de que las podamos eliminar. Sin embargo, algunos de estos productos contienen ingredientes tóxicos, los cuales pueden provocar en el cuero cabelludo alergia o alguna enfermedad.
Una de las alternativas naturales para eliminar las canas es la cebolla. El zumo de cebolla es la opción ideal para terminar con las canas y para cuidar nuestro cabello. La aplicación de esta verdura en el cabello comenzó a utilizarse en la medicina popular hace muchos siglos, ya que no solo elimina las canas, sino que también previene la caída del cabello.
La cebolla permite que el cabello crezca y que recupere su color natural. No lo va a aclarar sino, que la raíz crezca con tu color de pelo. Lo primero que debes hacer para eliminar las canas es cortar una cebolla en dos y frotar la misma sobre la superficie del cuero cabelludo. También puedes exprimir la cebolla y masajear el cuero cabelludo con la mezcla varias veces al día.
Es probable que el cabello quede con olor a cebolla, pero deja que el producto actúe aunque sea media hora antes de aclarar el pelo y lavarlo con tus productos habituales. También puedes cortar una cebolla en trozos pequeños y añadirla al champú que utilizas a diario. Eso ayudará a que el champú adquiera las propiedades de la cebolla y de esa forma también lograrás eliminar la canas y prevenir la caída del cabello.