Hay días complicados, todas y todos los tenemos. A nadie le gusta tener la autoestima baja. Esos son los momentos en que más nos autocastigamos y es todo un problema cuando el resto de las personas nos perciben así. Por suerte, hay un secreto y está en nuestros perfumes.
Puede sonar muy superficial, pero está comprobado que usar nuestra ropa favorita, un poco de maquillaje o algún perfume especial puede ayudarnos a contrarrestar esa tristeza que nos provocan esos días en los que tenemos la autoestima baja. Ya sea el olor de la fragancia del perfume o algo en ellos que la memoria de nuestro cuerpo guarda, el tema es que termina activando algo dentro nuestro que nos hace felices.
Esto ya se ha estudiado hace tiempo. De hecho, la influencia de los perfumes en nuestro estado de ánimo ha sido muy bien investigada y documentada por la aromaterapia. Por lo que, si quieres tener una especie de salvavidas para esos momentos en que no te sientes bien contigo misma, toma nota, ya que estos perfumes te pueden salvar en esos días.
3 perfumes para cambiar el estado de ánimo
Kimoji Cherry, de KKW Fragrance
Kim Kardashian tiene varios negocios y uno de ellos tiene que ver con esta marca de perfume, que realmente es perfecta para subir la autoestima de todas las personas que lo usan. Sus notas de salida de cereza, fresa y frambuesa; las de corazón, que son flor del cerezo, orquídea de vainilla y gardenia y las notas de fondo: crema batida, vainilla y maderas blancas hacen una combinación ideal.
Under The Lemon Trees, de Maison Margiela
Lanzado en 2018. Este perfume cambia el estado de ánimo en minutos a través de su fragancia que se compone de notas de Salida limón verde, petit grain (naranja) y cardamomo. Las Notas de Corazón son té verde, yerba mate y cilantro mientras que las Notas de Fondo son almizcle blanco, cedro y heliantemo. Perfecta para subir nuestra autoestima.
Sunset Fantasy, de Britney Spears
Todas amamos a Britney Spears y por lo tanto amamos a este perfume de nuestra querida princesa del pop. Sus notas de salida son mandarina italiana, manzana y toronja sanguina; las notas de Corazón son durazno, hojas de frambuesa y flor de azahar del naranjo, mientras que las notas de Fondo son mousse de dulce de leche, vainilla, ámbar y sándalo australiano.