No podemos negar que siempre que buscamos rejuvenecer su look terminamos recurriendo al flequillo, ya que el mismo nos permite lucir completamente diferentes en cuestión de segundos y sin tener que sacrificar todo el largo de nuestra melena. Además, sino nos gusta el resultado, podemos peinarlo para los costados o esperar a que crezca.
Uno de los flequillos más usados y pedidos en los salones de belleza es el conocido 'flequillo cortina', el cual básicamente consta en dos mechones al costado del rostro que simulan la silueta de una cortina, como indica su nombre. En inglés este tipo de flequillo se conoce como 'bangs' y es la mejor alternativa cuando una quiere adelgazar el rostro realizando solamente un buen corte de cabello.
¿Cuál es el flequillo cortina?
Este tipo de flequillo se trata de la versión más larga y con capas de los flecos, y se caracteriza por tener un efecto degradado que contornea los ojos y los convierte en el centro de atención. Suele ser perfecto para todo tipo de corte de cabello, sin embargo, te sugerimos lucirlo con un long bob.
¿Cómo lograr el flequillo cortina?
Materiales:
Tijeras
Agua
Peine
El primer paso será seleccionar y dividir la parte superior y frontal del cabello. Humedece un poco el mechón y desenreda con un peine. A continuación, gira con el peine para seleccionar la longitud. Corta en línea recta hasta obtener un perfilado perfecto. Recuerda usar tijeras para cortar el cabello, porque si utilizas otro tipo de tijeras el corte quedará desprolijo y dañarás tu cabello.
Una vez que hayas realizado el corte, te recomendamos secar el cabello con secador y darle forma con algún cepillo con forma de cilindro. Una vez que el flequillo cortina tenga forma y esté seco, realiza los toques y recortes finales. Puedes lucir este flequillo con el cabello suelto o incluso combinarlo con un buen peinado recogido para asistir a una fiesta o evento.