El Bold Cat Eye u ojos de gato es una de esas tendencias de eyeliner que siempre están. Sirve para tener una mirada provocadora y sensual, pero también para disimular el cansancio en nuestros ojos, la parte más expresiva de nuestro rostro y la que delata el cómo nos sentimos realmente.
Este delineado, para que se vea bien debe ser perfecto y esto no siempre se logra. Pero cuando el Bold Cat Eye se hace sin fallas es cuando se obtiene una mirada misteriosa, inolvidable, rejuvenecida y muy sensual, que atraerá la atención de todas las personas que se crucen por delante.
Hay que tener en cuenta que este delineado llamado Bold Cat Eye presenta algunas diferencias con el Cat Eye tradicional. La más importante es que en esta variante, la sombra no se difumina, sino que, por el contrario, se la debe dejar lo más pura y pigmentada que se pueda para que quede bien.
Paso a paso: como hacer un Bold Cat Eye perfecto
Para las personas que ya conocen el delineado Cat Eye saben que este se crea a través de un delineado del contorno superior del ojo. En tanto, el Bold Cat Eye va más allá en lo que tiene que ver con audacia y atrevimiento y lleva sombras y delineado de dolor, que provocan una mirada más penetrante y rejuvenecida. Lograrlo es fácil, si se tiene paciencia y se siguen algunos pasos.
Lo primero que debemos realizar para lograr un delineado Bold Cat Eye es limpiar e hidratar la piel. Debemos dejar el rostro perfecto, sin restos de suciedad ni de maquillaje. Una vez que se haya hecho, debemos colocar una capa de crema hidratante en la cara.
El segundo paso para lograr esta mirada tan sexy es colocar una prebase o polvo fijador. Esto es necesario para que la aplicación que vayamos a usar quede fija y se mantenga con el paso del tiempo. Hay que tener en cuenta que, ya sea que usemos polvo fijador o prebase, se debe obtener una equilibrada hidratación.
El tercer paso es uno de los más importantes para que este delineado quede bien. Se trata de marcar una guía que será tomada como referencia para hacer el Bold Cat Eye perfecto. Esto se hace con una brocha angular. Eso sí, a armarse de paciencia y a intentarlo todas las veces que sea necesario.
Luego, usando un delineador líquido, se debe trazar la línea que sea mejor para los ojos. Lo mejor es que tenga un grosor que sea ideal para tus ojos. En ese sentido, hay que tener en cuenta si se tiene los párpados caídos, o no, para poder lograr una mejor mirada ante los demás.
Finalmente, llega lo que hace de este delineado un Bold Cat Eye. Con el color o brillo seleccionado, se deberá engrosar la primera linea se que se ha trazado en el cuarto paso. Si se lo quiere perfecto, lo mejor es que sea con gel, aunque se puede usar lápiz o crema. Depende del gusto de cada una su extensión. De esa manera, lograremos tener esa mirada tan sensual y rejuvenecida que deseamos.