Con la llegada de las bajas temperaturas comenzamos a notar que la piel de nuestro cuerpo y rostro se torna pálida, seca y sin vida. Ante esta situación comenzamos a aplicarnos cuanto producto y cosmético encontremos en las perfumerías, farmacias y góndolas del supermercado, pero en la mayoría de los casos esta no es la solución.
Si la piel de tu rostro está seca y débil, lo mejor es aplicar algún aceite que poseea bakuchiol, el cual dejará tu piel rejuvenecida y sedosa. Este compuesto es similar al retinol, pero más económico.Los retinoides tienen una lista de efectos adversos como la sequedad, la irritación o la fotosensibilidad. Es por ello que el bakuchiol es la mejor alternativa para regenerar la piel.
¿Qué es el bakuchiol?
El bakuchiol no es un retinoide, pero se pueden conseguir resultados similares en la piel. El bakuchiol posee una mayor tolerancia, es antioxidante, ayuda a disminuir la degradación de colágeno y estimu su síntesis, por lo tanto, sirve para mejorar la firmeza y el estado de las líneas de expresión y las arrugas.
Por otra parte, ayuda a mejorar el estado de las manchas o hiperpigmentaciones, homogeneizando el tono de la piel. Otras de sus propiedades es que es seborregulador y antiinflamatorio, por lo que también sirve para mejorar el estado de la piel con acné. Lo mejor de todo es que cada vez son más los productos y cosméticos que poseen bakuchiol entre sus ingredientes.
¿Qué productos generan sus cosméticos con bakuchiol?
Bakuchiol Facial Oil de Vitabay, Bakuchiol + Booster Treatment de Trilogy, Bakuchiol Booster de Bybi Beauty, Midnight Courage Rosehip & Bakuchiol Night Oil PSA Skin, son solo algunos de los cosméticos que ya se consiguen en el mercado y que poseen el bakuchiol entre sus ingredientes.