Aquellas personas que poseen cabello fino saben lo complicado que es realizarse peinados o darle forma. Es por ello que hoy te enseñaremos los mejores trucos para que tu melena luzca más gruesa, con volumen y que por consiguiente puedas realizarte un sinfín de peinados.
Secar el cabello
Uno de los trucos o secretos para que tu pelo fino tenga mas cuerpo y volumen es secarlo y darle fuerza desde la raíz. Seca el cabello y muévele con las manos dirigiendo el aire desde abajo hacia arriba y poniendo énfasis en las raíces. De esta forma conseguirás que tu melena luzca con más volumen.
Productos
Actualmente existen muchos productos que te ayudarán a darle textura y volumen a tu cabello, como por ejemplo el champú en seco o los spray cremas para peinar texturizantes. Estos productos no aportan peso, pero sí fortalecen el aspecto de tu melena y le dan mucho más cuerpo. También existen productos específicos para generar volumen en el cabello. Los mismos se aplican en la zona de las raíces y se aplican en base a la cantidad de volumen y cuerpo que uno quiera conseguir en la melena.
Cortes de cabello
Un buen corte de cabello también puede ayudarte a conseguir volumen en tu melena. Los cortes con muchas capas largas le aportan a tu cabello movimiento y textura. Un corte pixie o un corte Bob corto son los ideales para comenzar a aplicar volumen en el cabello. Además los mismos no requieren muchos cuidados o mantenimientos.
Peinados
Los mejores peinados para conseguir volumen en el cabello fino son la media coleta el estilo ‘Doll Hair’, pero también funcionan los recogidos con efecto messy o con volumen en la parte de la coronilla como por ejemplo un moño semirrecogido o trenzas deshechas.