Cuando existe exceso de humedad en el ambiente aparece moho, algo que ocurre especialmente en los cuartos de baño. El moho suele ser uno de los grandes quebraderos de cabeza de más de uno a la hora de limpiar. Aunque también puede darse en otras partes de tu casa si se producen filtraciones de lluvia en el interior de las paredes. Algunos expertos explican en qué consiste el remedio casero definitivo para acabar con el moho.
Para evitar que en algunos rincones de tu casa empiece a aparecer moho, existen diferentes trucos. Lo más importante es controlar la humedad en el hogar. El moho suele aparecer en espacios poco ventilados y con altas temperaturas. Por ello, es habitual encontrar moho en los sótanos, trasteros y en el interior de los armarios. La solución es ventilar estos espacios con más frecuencia.
Debes ventilar la casa a diario. Si el baño tiene ventana, debes abrirla durante diez o quince minutos después de ducharte. En la cocina debes utilizar siempre la campana extractora para que no se forme condensación en la pared. En los armarios de tu dormitorio puede aparecer moho negro, ya que si están demasiado llenos, el aire no puede circular.
Uno de los productos estrella para limpiar el moho es el vinagre. Actúa como desinfectante, como abrillantador, elimina malos olores y desatasca. Además, el vinagre es un remedio fantástico para eliminar el moho acumulado. Se aplica sobre la zona afectada, ya sea una ventana, una pared o los azulejos del baño. Debes dejar que actúe durante unos minutos y, después, enjuaga la zona con un cepillo o paño y seca bien.
Existen otros remedios para acabar con el moho. Uno de los más recomendados es el aceite esencial de árbol de té. Se diluye una cucharada del líquido en medio litro de agua y se rocía en las zonas más afectadas. Después se espera unos minutos para que actúe y, por último, se frota con un paño seco o con un cepillo.