En los años 20´ una de las tendencias más grandes de la moda en cuanto a maquillaje fue el ‘make up dark’, una sofisticada combinación de colores oscuros, que son capaces de proveer al rostro luces y sombras y que llegan con todo para el inicio de estación y que nos acompañará durante el 2023. De hecho muchas famosas así lo han mostrado.
La colección primavera-verano de Chanel se ha caracterizado por mostrarnos juegos de ‘make up dark’, una combinación de colores neutros ya que se apela a la pareja protagonista que es ni más ni menos que el color blanco y el color negro. En este caso los encargados de realizar todo el trabajo son el iluminador y el rubor.
El ‘make up dark’ que propone la prestigiosa marca de moda Chanel tiene como finalidad volver a mirar la moda de la década de 1920, en donde lo más importante eran las caras con poco maquillaje y sencillas para dar la sensación de pureza, limpieza y elegancia y recuperar todos esos patrones en esta nueva estación. Esta moda regresa sin duda y será la estrella del cercano 2023.
En el último desfile de la firma, en dónde sorprendió a todos con la utilización del ‘make up dark’ la estética juega con darle un papel protagónico al smoke de ojos y a sonrosar las mejillas para lograr un efecto de pómulo realzado, algo que ayudará a marcar las líneas del rostro y a resaltar las mejores partes del mismo.
El iluminador en el ‘make up dark’ se utiliza para darle color a los ojos pero con un efecto difuminado, el producto debe quedar muy cerca de las pestañas y se debe escurrir de tal manera que parezca que los ojos se encuentran desnudos o con muy poco maquillaje. También se han cambiado los lápices de ojos negros, por colores blancos.