Las canas pueden aparecer a cualquier edad, pero cuando nos vamos acercando a los 40 años siempre se las arreglan para mostrarse más y hacernos acordar todo el tiempo que los años pasan y que hemos dejado de ser unas adolescentes o jóvenes que solamente pensaban en divertirse.
Por suerte existen los tintes de cabello que muchas veces nos han salvado de andar mostrando las canas, pero no hay que mentir. Usar constantemente este producto, ya sea en casa o en un salón de peluquería es agotador. Sin embargo, hay una opción superadora que consiste en cierto tipo de mechas que ayudan a ocultar las canas de una manera muy simple.
Los tipos de mechas que ayudan a cubrir las canas
Es cierto que muchas mujeres se sienten cómodas con sus canas. Esta tendencia creció con la pandemia de Covid que obligó al encierro en muchos lugares del mundo. Así fue como las canas fueron ganando terreno y hasta algunas famosas decidieron darles una oportunidad, pero hay otras mujeres que prefieren ocultarlas por lo que estos tipos de mechas son las ideales para ellas, principalmente si ya llegaron a los 40 años.
Hightlights
Este tipo de mechas tiene varias ventajas. Entre ellas, el que es ideal si no se quiere bajar mucho el nivel del color natural del cabello. Otro punto positivo que tienen es que son ideales para lograr un efecto de rejuvenecimiento y, por supuesto, hacen que nos olvidemos de las canas.
Copper balayage
Si hablamos de vernos más jóvenes este estilo de mechas es ideal ya que sus mechas cobrizas harán que nuestro rostro luzca menos años. Además, son ideales para pieles claras y morenas y son perfectas para hacer que las canas queden camufladas entre ellas, haciendo que nos olvidemos de su existencia.
Grey blending
Como decíamos, hay mujeres que no tienen problema en mostrar sus canas, pero quizás prefieren algo más uniforme. En ese sentido, este tipo de mechas grises son ideales para exhibirlas y al mismo tiempo ocultarlas. Muchas famosas han optado por este estilo, entre ellas, la mexicana Salma Hayek.