Tener uñas fuertes y sanas es el requisito principal a la hora de querer hacernos una manicura que nos dure más tiempo. No nos podemos emgañar, unas uñas maltratadas no solamente se ven mal, sino que incluso nos puede hacer doler y hace que cualquier diseño que nos hagamos dure menos tiempo de lo normal.
Si bien hay decenas de productos que prometen uñas fuertes y sanas, no siempre funcionan como lo esperamos. Por eso, si estás cansada de gastar dinero en ellos y no obtener el resultafo deseado, es que tenemos para ti un truco casero con un ingrediente que está en muchos hogares: el bicarbonato de sodio.
Cómo cuidar las uñas
La rutina diaria, las tareas de limpieza, el lavar platos u otros trastes sin guantes afectan poderosamente a nuestras uñas y puede provocar que se nos quiebren, que tengamos picazón o incluso que sangren o que pierdan parte de su coloración. Si bien, se puede atacar cada una de estas consecuencias, lo mejor es evitarlas haciendo que nuestras uñas crezcan directamente tan sanas y fuertes que nunca tengan que sufrirlas.
Cómo hacer que las uñas crezcan sanas y fuertes
Tan solo necesitamos el bicarbonato de sodio y agua oxigenada como ingredientes para crear una mascarilla que permita que nuestras uñas crezcan sanas, fuertes e ideales para cualquier tipo de manicura. Se trata de un truco casero muy simple de fabricar y de aplicar sobre nuestras manos y que funciona mejor que muchos productos comerciales.
Para crear esta mascarilla para las uñas, necesitamos verter una cucharada de agua oxigenada y 2 de bicarbonato en un recipiente y mezclar hasta hacer desaparecer los grumos. Luego, con un algodón aplicamos la mezcla sobre cada uña y dejamos reposar unos tres minutos para luego enjuagar con agua tibia. Lo ideal es después usar una crema para hidratar nuestras uñas. De esa manera eliminaremos el color amarillo y haremos que crezcan sanas y fuertes.