¡ADIÓS CANAS!

3 tipos de vitaminas que debes tomar para retardar lo más posible la aparición de canas

Atención con estos alimentos enemigos de las canas.

3 tipos de vitaminas que debes tomar para retardar lo más posible la aparición de canas. Fuente: Producción Panorama.
canas, vitaminas, belleza capilar.3 tipos de vitaminas que debes tomar para retardar lo más posible la aparición de canas. Fuente: Producción Panorama.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La canicie está directamente relacionada con el envejecimiento y si bien muchas mujeres optan por dejar crecer las canas de manera natural, muchas otras prefieren retardar su aparición lo más posible. La aparición del pelo blanco se da cuando la melanina comienza a escasear en el organismo.

La buena noticia es que existen cada vez más opciones para disimular las canas o para retrasar su aparición y entre ellas están las vitaminas que pueden ser consumidas de manera natural o en diversos suplementos. En esta nota te contaremos todo acerca de tres complementos que te ayudarán en la tarea de evitar la canicie.

En primer lugar hay que nombrar a la vitamina B1 que es ideal para ayudarle al organismo a producir melanina y demorar la aparición de canas. Además este complejo también mejorará tu metabolismo y tu sistema nervioso. La puedes conseguir de alimentos tales como las semillas, las nueces, el maíz, las uvas, las pasas, los espárragos y las legumbres.

Semillas. Fuente: Pexels.

Atención con la vitamina B5 porque quizá no es una de las más nombradas y sin embargo es amiga del pelo natural y enemiga de las canas. Este nutriente mejora el cabello y le otorga fuerza, también ayuda a la piel y como si fuese poco combate la fatiga. Puedes encontrar vitamina B5 en el brócoli, la yema de huevo, los moluscos, el pollo, el aguacate, el hígado y la leche.

Aguacate. Fuente: Pexels.

Finalmente no podemos olvidarnos de la vitamina B12 ya que la falta de la misma puede colaborar con la aparición de las canas. El complemento también le dará fuerza al cabello en su tono y en su brillo. Los alimentos ricos en este componente son las sardinas, el atún, la carne de res, la quinoa, el salmón y los lácteos.