A partir de cierta edad, buscamos un corte de pelo rejuvenecedor y eso está perfecto. Sabemos que hay estilos y recursos que nos permiten restar edad al rostro y obtener una apariencia más fresca y juvenil. En el extremo contrario, también hay formas de llevar el cabello que envejecen nuestra imagen y cortes de pelo que suman años.
Lo primero que cualquier corte de pelo siempre ha de ajustarse al tipo de rostro que tiene cada una, porque el acabado puede variar muchísimo. De hecho, elegir el corte y el estilo de peinado teniendo en cuenta el tipo de óvalo facial que tenemos puede ayudarnos mucho a rejuvenecer nuestra imagen. En cambio, si nos alejamos demasiado de lo que favorece a las características específicas de cada rostro eso puede hacernos ganar años al instante. Toma nota porque te mencionaremos algunos cortes que debes evitar porque suman años.
1 - Rizado redondeado
Los estilos cortos también favorecen al pelo rizado cuando dejamos algo de pelo en la parte del cuello. Si no lo hacemos y cortamos demasiado nos puede hacer parecer mayores de lo que somos. Este corte te sumará varios años encima, por este motivo, mejor evitarlo.
2 - Largo sin forma
Las melenas lisas largas y sin forma (sin escalados, desfilados o despuntados) pecan de resultar demasiado pesadas y hasta pueden aportar rigidez a las facciones, algo que envejece a cualquiera. Algún recurso para ganar un poco de movimiento lo solucionaría. Tu pelo siempre debe acompañar tu edad o restarte algunos años y en este caso el efecto es el contrario.
3 - Con capas muy desconectadas
Los cortes de pelo con capas muy marcadas y desconectadas tienden a descargar las puntas, algo que a partir de ciertas edades puede resultar nefasto, dando la apariencia de una melena pobre. Una mala elección si ya superaste la barrera de los 40 y lo que buscas es quitarte algunos años de encima.