El delineado o eyeliner es uno de los trucos de maquillaje que pueden llegar a cambiar por completo la forma en cómo nos vemos. Realizar un delineado puede llevar mucho tiempo y se necesita de mucha precisión, pero en el siguiente artículo te enseñaremos un truco para hacer uno el delineado tendencia del momento: el delineado medialuna.
El delineado medialuna es ideal para que se lo realicen las mujeres de 40 años, ya que la forma de este delineado genera que la mirada luzca más profunda. Además este delineado combate el párpado caído. Sigue leyendo este artículo donde te enseñaremos a realizar en pocos pasos este delineado.
El primer paso para lograr este delineado será limpiar el rostro para retirar cualquier resto de maquillaje previo y suciedad en la piel. Podrás realizar este paso con agua micelar, jabón o algún desmaquillante de preferencia. A continuación deberás aplicar crema humectante en la zona, como por ejemplo una crema antiedad, y corrector de ojeras.
Luego aplica sobre el párpado móvil alguna sombra de ojos color beige o nude, y aplica un color marrón más oscuro en la zona de la cuenca del ojo para darle profundidad a la mirada. A continuación comenzaremos a realizar el delineado medialuna, el cual se logra aplicando una sombra más oscura en la en el 75% del ojo. Tienes que hacer hincapié en la zona final del ojo. Recuerda que siempre debes difuminar cada una de las sombras que utilices para que el maquillaje no quede “duro” y “tosco”.
El otro 35% del ojo irá con un color más claro, ya que esto te ayudará a generar contraste en el maquillaje y a que el delineado medialuna se note mejor. Después aplicarás una sombra en color blanco o con glitter en el lagrimal del ojo para iluminar la mirada. Para finalizar deberás aplicar abundante máscara para pestañas.