El maquillaje de ojos puede resultar una tarea poco sencilla para lucir de la mejor manera. Debemos tener en cuenta las sombras, el delineador y una máscara de pestañas que sean las más favorecedoras posibles. Hoy en día encontramos diferentes diseños, pero todo dependerá de la forma de nuestros ojos.
El maquillaje de ojos tiene mucha incidencia la forma de ellos. Para los redondos se necesitará sombras suaves y difusas y si la intención es darle una forma tipo almendras se utilizará un delineador más oscuro. De esta manera, tus ojos lucirán mucho más equilibrados y son beneficiosos para cualquier tipo de estilo.
Si tú tienes unos ojos rasgados estilo oriental y te permitirá darle el efecto párpado único. El estilo ‘smoky eye’ es el estilo que mejor se adapta a esta forma. Para aquellos ojos ascendentes se aconsejan unas sombras por debajo de la línea inferior. Así se logra una orientación más equilibrada para tu mirada.
Maquillaje para ojos caídos
Es muy habitual con el paso de los años tener una mirada caída, pero la solución a este problema es muy sencilla. Se necesita unas sombras claras en la parte superior del párpado y la utilización de un lápiz oscuro en la línea de agua revierte esa mirada. También los ojos hundidos es un problema usual. Son difíciles de maquillar y se debe recurrir aclarar los ojos y no oscurecerlos.
Los ojos saltones son difíciles de transformarlos en almendrados e imposibles de rasgarlos, ya que tiene una cuenta muy marcada. De esta manera hay que utilizar una sombra para el párpado móvil. En el caso de los ojos separados, el mejor maquillaje es usar una sombra en la parte interior del ojo con tonos oscuros. Si están muy juntos se optará por colores claros en la parte inferior del párpado móvil.