El estrés, la vorágine del día a día y la mala alimentación pueden generar una mala digestión. Es por ello que siempre debemos recurrir a alimentos saludables, orgánicos y de buena calidad para no afectar el funcionamiento del cuerpo humano. En el siguiente artículo te enseñaremos a realizar una bebida que te ayudará a mejorar la digestión en pocos minutos.
Se trata del agua de chía ('Chia Water'), la cual es consumida por muchas celebridades y deportistas para acelerar la digestión y el metabolismo. Lo mejor de todo es que se prepara en poco tiempo (3 minutos para ser más exactos) y le brindará a tu cuerpo un sinfín de beneficios.
Ingredientes y materiales
1 botella o jarra de vidrio
Agua fría o a temperatura ambiente filtrada (puede ser agua alcalina también)
1 cucharada de semillas de chía
Zumo de medio limón
El primer paso será moler un poco las semillas de chía, luego las agregarás en un bowl con agua para que las mismas se hidraten y activen. Déjalas reposar en ese bowl por 30 minutos. A continuación coloca las semillas ya hidratadas en la botella o jarra de vidrio y suma agua y el zumo de medio limón.
¿Cuáles son los beneficios del agua de chía?
El agua de chía es antioxidante, es fuente de omega 3, reduce el azúcar en sangre, aporta mucha energía al cuerpo, es una excelente fuente de fibra y aumenta la saciedad. Este tipo de bebida es ideal para romper el ayuno, y tu cuerpo comenzará a recibir numerosos nutrientes.
Las semillas de chía son una de las principales fuente de ácidos grasos esenciales omega-3, sobre todo en la dieta vegetal. Además contienen calcio, magnesio, hierro, fósforo, vitaminas del grupo B y proteínas. La cantidad recomendada es aproximadamente de una cucharada sopera de semillas, que proporcionan unos 2,5 g de omega-3.