ESTILO DE VIDA

Conoce el secreto ancestral de los italianos para perder peso sin esfuerzo

Ellos tienen la clave y esta se ha filtrado

Fuente:pinterest @ideasnutritivas
El secreto de los italianos para perder peso sin esfuerzo.Fuente:pinterest @ideasnutritivas
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La cocina italiana es una de las más ricas y solicitadas del mundo. Todos los turistas del planeta viajan hacia aquellas latitudes con el fin de probar sus increíbles pizzas, su apetitosa pasta e incontables platos tradicionales de renombre mundial que te hacen agua la boca. Cada región tiene sus propios platos y cada uno es más rico que el otro.

Es por todas estas tentaciones culinarias que uno creería que los italianos deberían estar algo excedidos de peso, es normal considerando que todo el día están abiertos a comer los mejores platos del mundo. Hay que pensar que Italia tiene los índices de obesidad más bajos de Europa y el mundo. Esto se debe a que cuentan con un secreto que muy pocos saben y que todos debería replicar.

Perder peso sin esfuerzo Fuente: Pexels

Dicho secreto es su “passeggiata” o paseo como diríamos en castellano. Se trata de un buen paseo de no menos de 15 minutos luego de haber comido. Independientemente de lo que hayas comido y las cantidades siempre es importante poner el cuerpo en movimiento y comer luego de haber consumido alimentos. No es importante lo que pase antes o después de comer, lo importante es lo que haces después.

Esto es sumamente importante ya que de este modo ponemos en funcionamiento el metabolismo de una manera más elevada y así procesaremos mejor los alimentos consumidos. No tiene mucho más truco ni misterio alguno. Si quieres perder peso y llegar a tiempo a la operación bikini para lucir tipazo este verano en la playa. Los españoles por ejemplo debemos abandonar la tradicional siesta para comenzar con la milagrosa “passeggiata” y así mejorar nuestra manera de procesar los alimentos.

Mujeres realizando la passeggiata Fuente: Pexels

Basta con que camines unos 15 minutos al día después de cada comida. Suponiendo que después de desayunar te vas a trabajar y que en el trabajo te mueves (si no lo haces deberías) unos 250 pasos cada hora ya sólo te queda moverte después de comer y de cenar y eso es sencillo.