TENDENCIAS

En simples pasos, la guía definitiva para retirar el esmalte permanente en casa

Existen ciertos métodos que te permitirán retirar el esmalte permanente de las uñas sin la necesidad de ir con al salón.

La guía definitiva para retirar el esmalte permanente en casa. Fuente: Pinterest
esmalte de uñas, manicura, tendencia..La guía definitiva para retirar el esmalte permanente en casa. Fuente: Pinterest
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Aplicarse cualquier tipo de esmalte semipermanente sobre las uñas puede parecer una gran idea, sobre todo cuando puedes hacerse todo tipo de diseños en las manos, por desgracia no todo es color de rosas y al pasar de las semanas el esmalte debe retirarse. Por fortuna tener que esperar para ir al salón de belleza así poder retirar el gel ya no será un problema. 

Es importante que después haber finalizado cada uno de los procedimientos hidrates tus manos para evitar cualquier tipo de resequedad. En el caso de las uñas, aplica algún aceite vegetal para revitalizarlas, ya que el esmalte podría debilitarlas y dañarlas. Te recomendamos aplicar aceite de almendras para que estas recuperen su fuerza. Si empiezas a notar algún tipo de daño relevante, es mejor visitar algún profesional. Toma nota porque te traemos 3 opciones para retirar el esmalte permanente en casa.

1 - Agua oxigenada

El agua oxigenada puede ser de gran ayuda cuando necesites retirar el esmalte de uñas semipermanente.  Para utilizarlo solamente necesitaras un recipiente, agua tibia y agua oxigenada, mezcla estos dos componentes procurando que el agua oxigenada sea el doble que el agua tibia. Una vez que la solución esté lista, sumerge las manos de forma que las uñas queden totalmente cubiertas, para poco a poco y retirando el esmalte. 

La guía definitiva para retirar el esmalte permanente en casa. Fuente: Pinterest

2 - Acetona y papel aluminio

Este es uno de los métodos más utilizados para cumplir con esta tarea, pues de esta forma y el contacto directo de las sustancias con la uña será mucho más sencillo de retirar el esmalte. Debes de colocar sobre la uña unos trozos de algodón empapados de acetona y sujetarlos con papel aluminio, de modo que puedas mover la mano sin que el papel se caiga. Pasados unos 10 minutos, retira los algodones y con ayuda de un palillo o lima retira los excesos de acetona. 

La guía definitiva para retirar el esmalte permanente en casa. Fuente: Pinterest

3 - Limón y vinagre

Por último, una solución un tanto extraña pero eficaz para retirar el esmalte semipermanente de las uñas. Este truco consiste en sumergir las uñas en un recipiente con agua caliente, jugo de limón y vinagre por aproximadamente 5 minutos hasta que retirar todo el producto. Cuando lo hayas hecho humecta y estará listo.

La guía definitiva para retirar el esmalte permanente en casa. Fuente: Pinterest