Un cabello saludable es indispensable para lograr el mejor look posible. Muchas veces queremos lucir increíbles para un evento o una cita pero nuestro pelo no está en las mejores condiciones y su mal estado hace que esté quebradizo, seco o con las puntas abiertas. Todos ellos son completamente fáciles de conseguir y seguramente ya los tienes en tu cocina por lo que puedes comenzar a trabajar sobre tu cabello ahora mismo.
El primero de ellos es el aceite de oliva, ingrediente que consumimos a diario en casi todas nuestras comidas. Una de sus propiedades que más podemos destacar es el alto contenido en polifenoles y vitamina E, que cuenta con propiedades antioxidantes. Así, el aceite de oliva puede ser muy efectivo para frenar o prevenir los daños de la exposición solar sobre el cabello.
La miel es el segundo ingrediente y cada vez es más común ver en los productos cosmetológicos el ingrediente de la miel. Esta es rica en nutrientes como vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas, lo mejor de todo es que sería un tratamiento sumamente natural muy recomendado para el cuidado del cabello.
Por supuesto que el aloe vera no puede faltar en nuestra lista. Esta planta y su jalea son uno de los ingredientes más sanos y completos de la naturaleza. La misma regula la producción de sebo en el cuero cabelludo, ayudando así a combatir el pelo graso. También colabora en gran medida en eliminar la caspa permitiendo mantener el aceite natural del cuero cabelludo y evitando la sequedad.
Finalmente el aguacate es otro ingrediente esencial para contar con un pelo más que saludable y brillante. Los aceites naturales del aguacate hidratan las hebras capilares, combatiendo así los daños generados por el calor de los aparatos que utilizamos sobre él como las planchas y el secador. Además, refuerza tanto las fibras de queratina como los folículos pilosos, minimizando la caída excesiva del pelo.