En muchas oportunidades hemos hablado de todas las ventajas que proporciona el bicarbonato de sodio, debido a que cumple funciones relacionadas con lo doméstico, lo cosmético y también medicinal. En este caso, este producto también puede ayudarte a quitarte las canas de tu cabeza.
Para realizar un remedio casero que elimine las canas de tu cabeza vas a necesitar conseguir bicarbonato de sodio y agua, con tan sólo esos dos ingredientes lograrás una pócima casi mágica y los resultados se notarán muy pronto. ¿Estás listo para descubrir los beneficios de esta receta natural?
El bicarbonato de sodio ayudará a recuperar el color del pelo, mezclarás con agua hasta que se forme una pasta muy densa, lo aplicarás en tu cabello y dejarás actuar por un tiempo estimado de 10 minutos, luego enjuagarás y tendrás la precaución de que no quede ningún tipo de residuo que pueda maltratar tu cuero cabelludo.
Esta mezcla de bicarbonato de sodio junto con agua neutraliza el Ph por lo que retrasa la aparición de las canas y le devuelve el color a tu cabello de forma natural, sin la necesidad de recurrir a tintes que muchas veces pueden causar daños no sólo en el pelo sino también en el cuero cabelludo.
Por si no lo sabías, el bicarbonato de sodio es muy usado en cosmética natural, tanto como desodorante, como sustituto del champú, como antiácido, y en China se usa para lavarse los pies. Además, ayuda a neutralizar cualquier tipo de malos olores. ¿Lo sabías?