El Corte bob no va más. Ahora, el que se lleva todos los aplausos y está al frente de las tendencias, en lo que tiene que ver con cabellos rizados es el Middle shag, un corte que ha ganado mucha popularidad en los últimos meses y que se encuentra entre los más pedidos en los salones de peluquería.
El estilo bob fue uno de los cortes más beneficiados durante la pandemia de Covid y después de esta. Sus variantes y estilos permitieron descubrir la versatilidad que tenía en muchas mujeres, que no tenían ningún problema en animarse a algo tan atrevido, pero desde hace un tiempo hay una nueva opción que se está viendo en la calle y se trata del Middle shag.
Este corte de pelo es ideal para aquellas personas que tengan los cabellos rizados. Para empezar, es un corte un poco más largo, pero una de sus mejores aspectos es que en realidad se trata del Bob, que cuando crece naturalmente toma una nueva forma y muchas mujeres descubrieron que al crecer su cabello, el resultado era asombroso y les quedaba muy bien y así nació el Middle shag.
Este corte de pelo favorece a todas las mujeres que tengan melenas inquietas y con cabellos finos. Su medida sobrepasa apenas los hombros y no llega a la mitad de los pechos. Una de sus características principales es que aporta volumen, pero hay que tener cuidado con un aspecto en particular: cuando se lo pide, se debe hacer en capas degrafiladas. De esa manera, la melena mantendrá volumen y la rebeldía que caracteriza a los cabellos rizados.
Es justamente esa rebeldía lo que hace a este corte de pelo algo totalmente diferente al bob. Este último proponía elegancia a aquellas mujeres que se le animaban, el Middle Shag propone rebeldía, salvajismo y frescura. En ese sentido, cuando se tiene cabellos rizados, se puede optar por un estilo Rebelde, o atrevido. En muchas mujeres quedará bien algo más extrovertido, o quizás fuerte. Sino se puede optar por algo seguro o de estilo clásico, cualquiera sea su manera, seguramente quedará perfecto.