Los tintes naturales son perfectos para aquellas mujeres que desean cubrir sus canas, pero que no quieren usar tintes de cabello industriales por los químicos que estos poseen. Por suerte, existen estas opciones que son super efectivas y que, al ser naturales, benefician a nuestra salud y, por supuesto, al pelo.
En los últimos años, los tintes naturales se han vuelto una tendencia. No es casual, ahora todo se busca que sea más cercano a la naturaleza y esta nos da una gran solución en nuestra guerra sin cuartel contra las canas. Pero existe una variedad de tintes de este tipo que podemos usar, así que nombraremos a tres de ellos, para que cada una pueda hacerlo en su casa y probarlos.
Tintes naturales para hacer en casa contra las canas
Existen tintes naturales para cada tonalidad de cabello. Este es uno de los puntos positivos que tenemos a la hora de combatir las canas. Con cada uno de ellos, podemos lograr una especie de balayage invertido. Claramente, no hay que olvidar, que también estaremos logrando un efecto de rejuvenecimiento y esto es muy importante.
Tinte natural para cabellos oscuros
Existe un tinte natural hecho a base de café, pero en este caso nos centraremos en otro, muy simple de hacer, y que se encuentra hecho a basé de té negro. No solamente sirve para disimular las canas, sino también provoca que el pelo vuelva a su color natural. Para fabricarlos hay que seguir los siguientes pasos.
- Hervir dos o tres bolsitas de té negro
- Dejar que se enfríe
- Aplicar sobre el cabello de manera uniforme
- Dejar mezclar por 20 minutos
- Enjuagar bien, con agua fría o templada
Tinte natural para cabellos rubios
Este es uno de los tintes naturales más fáciles de elaborar. Solamente se necesita, a la hora de cubrir las canas, un poco de manzanilla, sidra y limón. La razón de usar estos ingredientes es que todos ellos tienen propiedades aclarantes, por lo que su efecto será dejarnos unas mechas que serán la envidia de todas y que nos harán parecer que venimos de un verano de bronceado.
- El primer paso es hervir un litro de vinagre de sida por 10 minutos
- Agregar el zumo de dos limones
- Añadir 20 gramos de flores secas de manzanilla
- Cuece la mezcla unos cinco minutos
- Cuando se enfríe, aplicar sobre todo el cabello
- Enjuagar con agua templada
Tinte natural para cabellos castaños
El tinte natural perfecto para cabellos castaños, y para las canas que puedan surgir en este, está hecho con hojas de nogal. Estas contienen una sustancia que hace que el pelo obtenga una tonalidad muy intensa y que lo hace ver más luminoso. Es ideal a la hora de cubrir esas primeras canas que surgen.
- Se debe poner una olla llena de agua a hervir
- En el punto de ebullición colocar hojas de nogal
- Cuece estas hojas a fuego lento por unos cinco minutos
- Cuando la mezcla se enfríe, aplicar sobre el cabello, mechón por mechón
- Dejar actuar 30 minutos y luego enjuagar el cabello