El confinamiento causado por el Covid-19 nos cambió los hábitos y las rutinas a todos. Incluso algunas personas se volvieron obsesivas con la limpieza, mientras que otras optaron por relajarse y no limpiar muy a menudo. Además los pijamas se han vuelto en una prenda vital para desconectarse de la rutina del trabajo del estudio y lucir más relajados.
Se ha conocido que algunas personas no se cambian el pijama muy a menudo, e incluso el medio Daily Mail dice que existen personas que se cambian el pijama una vez al mes. Este hecho es perjudicial para la salud ya que el cuerpo y al piel no respira, y por el contrario se mantiene una atmósfera contaminada con tierra, sudor y bacterias.
¿Cada cuánto hay que cambiarse el pijama?
Un estudio realizado por el Instituto Estadounidense de Limpieza asegura que los pijamas deben cambiarse y lavarse cada 3 o 4 días. Llevar el mismo pijama por más de 4 días puede suponer un riesgo para la salud, como por ejemplo al generar infecciones por estafilococos, irritaciones de la piel, higiene deficiente y mal olor corporal.
La bacteria estafilococo es sorprendentemente común y las infecciones afectan a unos 3 millones de estadounidenses cada año. La mayoría de nosotros tenemos estafilococos en la piel, lo cual es normal; sin embargo, cuando nos cambiamos de ropa y nos bañamos, se eliminan. Sin embargo, si estás en casa en pijama todo el día sin lavarte con regularidad, la bacteria estafilococo podría multiplicarse.
Estas bacterias pueden infiltrarse en la piel a través de vellos encarnados, cortes, lastimaduras, etc. Es por ello que es vital cambiarse el pijama una vez a la semana para que nuestros poros no se infecten. De todos modos, otra forma para prevenir estas bacterias es bañándonos, exfoliando la piel y cambiando las sábanas con regularidad. Porque de nada sirve cambiar el pijama si vamos a seguir durmiendo en las mismas sábanas durante todo el mes.