Atención con este truco que mediante un ingrediente natural matizará tus canas y logrará que tu paso por la peluquería y por los tintes demore. La importancia de no abusar de productos químicos como la tintura, es que estos paulatinamente van dañando el cuero cabelludo y además resecan la melena.
Por eso la importancia de este tip para matizar las canas que además se realiza con ingredientes naturales que de seguro podrás encontrar en la cocina de tu casa. Para aliviar tu melena de los efectos nocivos del tinte, te recomendamos utilizar clavo de olor y en esta nota descubrirás el por qué.
El clavo de olor es un árbol que crece en Indonesia y su fruto es utilizado desde la antigüedad como especias para condimentar comida. La planta también puede encontrarse en Madagascar, Zanzíbar, India y Sri Lanka y además de su fragancia deliciosa te ayudará en la tarea de dejar atrás tus canas.
Para lograr el preparado que matizará tu cabello con canas al color negro, vas a necesitar cinco tazas de agua, tres cucharadas de clavo molido. Una vez que reúnas todos estos elementos calentarás el agua hasta que rompa en hervor, agregarás el clavo de olor y lo dejarás en el fuego por dos minutos más. Cuando obtengas este preparado te colocarás una gorra de baño y dejarás que el brebaje trabaje durante 20 minutos.
Para lograr el mismo efecto y llevar tus canas a rubio, deberás reunir dos cucharadas de clavo de olor molido, dos cucharadas de cúrcuma y seis tazas de agua. Luego debes poner el agua a hervir, y una vez que rompa el hervor agregarás la cúrcuma y el clavo de olor. Luego te lavarás la cabeza con esta preparación.