La limpieza del hogar es sin dudas una de las tareas que más tiempo y esfuerzo puede demandar en la semana, sin embargo muchas veces no podemos lograr que la casa huela bien y que ese aroma perdure en el tiempo. Es por ello que en el siguiente artículo te brindaremos algunos trucos o tips para que tu hogar huela bien.
Lo mejor de estos tips es que conseguiremos que el hogar huela bien utilizando solamente ingredientes naturales, los cuales están libres de químicos. El primer paso para que la casa huela bien es lograr una limpieza a fondo del hogar, para ello deberás abrir todas las ventanas de la casa por la mañana, por lo menos durante 15 minutos, para que las habitaciones se ventilen. A continuación pasa la escoba, la aspiradora o lo que prefieras para retirar todo el polvo.
Uno de los tips que funcionan a la hora de aromatizar el hogar es recurrir a las velas aromáticas. Las mismas no solo perfuman el hogar, sino que también le brindan calidez y luz tenue al ambiente. Actualmente se consiguen velas de todos los tamaños, formas, colores y aromas, por lo que podrás conseguir la que más se amolde a tu gusto.
Otro tip para que el hogar huela bien es utilizar flores. Puedes elegir entre flores frescas (como por ejemplo gardenias, jazmines o rosas), que duran menos pero son más atractivas y naturales, o flores secas, que puedes conservar por más tiempo y perfumar con gotas de aceites esenciales.
Por otro lado, los ambientadores o los difusores de aceites esenciales (tradicionales, en seco o por ultrasonido) también son una gran opción para que la casa huela bien por más tiempo. Incluso algunos vienen con temporizador, lo que te ayudará a que todo el día se sienta un agradable aroma en el hogar.
Como última recomendación, te aconsejamos realizar a diario pequeñas acciones para que no se junte tanta suciedad en el hogar y para que el mismo huela bien por más tiempo: ventila a diario las habitaciones, coloca una olla con agua y cáscaras de limón dentro del horno para que se despegue la grasa y la suciedad (mientras está encendido), limpia el refrigerador por lo menos cada 15 días, cambia las sábanas y el pijama una vez a la semana, etc.