El labial que escojamos es el que le dará o le quitará vida a nuestro rostro. Aunque no lo creamos los labios es una de las cosas que más iluminan nuestro rostro junto con los ojos. Si escogemos mal el labial y no queda bien en relación al tono de tu piel terminaremos por crear un desastre en nuestro rostro.
Es muy importante saber que labial es el que hará match con nuestro color de piel para lograr un rostro armonioso y que no parezcan dos colores contrapuestos que simplemente será contraproducente para tu imagen. Además si la calidad del labial no es muy buena, aunque sea una buena combinación no tendrás el resultado esperado, hay que tener en cuenta eso.
Los trucos para escoger el labial perfecto para tí es sumamente sencillo y no tiene porqué tomarse mucho tiempo. Si sabes bien claro cuál es tu tono de piel tienes que respetar las siguientes indicaciones. Para una piel clara los mejores colores son rosa claro, coral, durazno, nude o rojo ladrillo. Para la noche, puedes usar un rojo guinda.
Para una piel media los colores son rosa, nude, rojo cereza y malva. Para la piel bronceada los tonos corales, rosas intensos, rojos brillantes, van bien y es mejor evitar los labiales marrones y morados. Para la piel oscura elegir tonos morados, marrones, ciruela, caramelo y vino tinto.
Otro consejo muy bueno es utilizar la tecnología de MAC que ha realizado una aplicación en la que puedes detectar cuál es tu labial. Debes descargar la app y comienza el proceso Habilita tu cámara en vivo o carga una foto desde tu dispositivo o elija un modelo. Desplázate y haz clic en las muestras para ver instantáneamente cualquier tono. Como puedes ver, nunca había sido tan fácil y rápido elegir tu labial favorito. Casi como por arte de magia sabrás cual es el producto que más encaja con el tono de tu piel.