Cuando pensamos en una melena sana y fuerte, lo primero que se nos viene a la mente es abundancia y cuerpo. Por eso, si tenemos el cabello fino, podemos desanimarnos y pensar que nunca luciremos un pelo de publicidad. Sin embargo, si la naturaleza no ha sido generosa contigo, no te preocupes, nada está perdido. Toma nota porque te daremos unos trucos de salón para realizar en casa y engrosar el cabello fino.
Existen muchas fórmulas para transformar tu melena, si te gustan largas, no tienes por qué renunciar a ellas en caso de que tu cabello sea fino. Una melena midi con los mechones del rostro desfilados, no solo ayudarán a perfilarlo y resaltarlo, también le darán más ligereza y movimiento a la melena. Otro truco es trabajar la textura, creando un look con ondas, con el que no solo te verás perfecta, sino que tu melena ganará en presencia.
Cuando se trata de crear una melena más espesa, deberemos intentar evitar todo aquello que resta volumen o añade peso a tu cabello. Podemos no resistirnos a un flequillo, pero debemos saber cómo cortarlo para no restar volumen. Para conseguirlo, lo ideal es que no sea muy compacto, sino más bien ligero para dar volumen al resto de la melena. Si creamos unas ondas, hazlas en la zona de la coronilla para que cuando caigan los mechones se vean con más fuerza.
Con el color también podemos reforzar esa imagen de melena densa, solo es cuestión de saber cómo. Uno de los efectos para conseguir más sensación de abundancia en el cabello es jugando con los contrastes claros y oscuros. Alternar varios tonos en una misma melena hace que se vea con más cuerpo. En las melenas oscuras unos reflejos chocolate o cobrizos pueden ser suficientes, en las rubias la combinación entre marrones, arenas, dorados e incluso toques platinos hacen que la fibra capilar se vea más gruesa.
Cómo trabajamos el cabello es fundamental, también cómo lo peinamos. Se trata de disimular a la vez que le damos textura. Después de la ducha es imprescindible secarlo con secador para que la melena se vea con el volumen adecuado y además dure más tiempo. Lo ideal es mover el pelo con las manos mientras lo secamos para que tenga movimiento y aparente ser más abundante. Si te aplicas algún producto de secado, intenta que no le dé demasiado peso, sino que sea ligero.