La humedad o la falta de limpieza pueden causar la aparición de hongos en las uñas de las manos y los pies. Los hongos pueden conocerse como “onicomicosis”, y si bien es una afección común, en la mayoría de los casos no es grave. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar una mezcla casera que te ayudará a eliminar para siempre los hongos de las uñas.
Los hongos suelen comenzar como una mancha blanca o amarilla amarronada debajo de la punta de una uña de un dedo de la mano o del pie. A medida que la infección micótica se hace más profunda, la uña puede presentar decoloración, engrosamiento y deterioro en el borde. Incluso si el hongo comienza en una sola uña, rápidamente puede propagarse al resto de las uñas de la mano o del pie.
¿Cómo eliminar los hongos de las uñas?
Ingredientes
Ajo
Bicarbonato de sodio
El primer paso será pelar un diente de ajo, triturarlo y aplicarlo directamente sobre la uña afectada. Déjalo actuar por media hora y enjuaga. Otra opción es verter bicarbonato de sodio en las medas o zapatos para ayudar a absorber la humedad. luego mezcla una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio y agua para formar una pasta. Aplicarla en la uña afectada y dejar actuar por 10 minutos. Enjuagar. Repetir varias veces al día para mejorar los resultados.
¿Cómo prevenir los hongos en las uñas?
Para prevenir la aparición de hongos en las uñas, lo primero es ser muy consciente del aseo personal. Debes lavarte las manos y los pies de manera frecuente y siempre aplicar crema humectante luego de haberte lavado las uñas. Las uñas deben cortarse de forma recta y debes limar las áreas gruesas y desinfectar cada una de las herramientas utilizadas para la limpieza de las uñas.
Por otro lado es importante utilizar medias que absorban el sudor, y siempre elegir calzado que le permita a la piel del pie respirar. Evita utilizar calzado viejo y no utilices esmalte de uñas ni uñas postizas. Ante cualquier duda o consulta, te recomendamos asistir a un especialista o profesional de confianza.