A partir de los 40 y 50, no solo comienzan a aparecer las primeras arruguitas, también nuestro cabello comienza a deteriorarse, va perdiendo densidad con el paso de los años, haciendo que la melena se vea más pobre y falta de volumen. Para compensar esas carencias, nada mejor que un corte de pelo estratégico que proporcione una mayor sensación de volumen y, ya de paso, nos quite unos cuantos años de encima.
Un corte de cabello adecuado puede marcar una gran diferencia. De hecho, el pelo que decidimos llevar puede cambiar completamente nuestro aspecto. Y, en particular, puede hacerla más juvenil si la aprovechamos al máximo. Si queremos ser atrevidas y salirnos completamente de la norma, podemos optar por un estilo andrógino que podría transformar por completo nuestra figura. Toma nota porque estos 3 cortes de pelo son ideales para lucir a los 50 años y parecer de 40.
El pixie es uno de los cortes estratégicos a la hora de aportar volumen al cabello y rejuvenecer el rostro. Especialmente si juegas con un acabado messy o un tupé, como en este caso, conseguirás multiplicar la densidad de tu melena. Y es que puedes jugar con la textura sobre la cabeza, la zona con el cabello más largo, para que el corte de pelo gane cuerpo.
El bob es otro de los cortes de pelo más efectivos a la hora de rejuvenecer las facciones y tiene la ventaja de que se adaptar a cualquier tipo de rostro. En este caso, si te interesa ganar densidad en el cabello, lo más recomendable es que lo cortes con las puntas rectas e igualadas para obtener un mayor grosor que multiplique el volumen.
Si hay un corte de cabello versátil, ese es el clavicut. Con un largo muy manejable que apoya sobre la clavícula y una ligera inclinación hacia delante que deja los mechones traseros visiblemente más cortos, se trata de una media melena con efecto volumen de lo más interesante.