La coloración orgánica sin dudas tiene todo para que nos olvidemos del tinte del cabello. Posee varias ventajas que hacen que nuestro pelo luzca más sano y natural y, al mismo tiempo, podemos decir que estamos cuidado el medio ambiente y nuestra salud al no usar productos químicos.
Lo primero que hay que tener en cuenta cuando hablamos de dejar de usar tinte de cabello y reemplazarlo por coloración orgánica, es que estos últimos provienen de pigmentos naturales, principalmente de plantas. Además, se pueden usar otros productos naturales como aceite de jojoba, aloe vera y aceite de oliva mediterráneo.
Lo segundo a tener en cuenta en lo que tiene que ver con coloración orgánica, es que sirve para mayoría de las melenas. La única diferencia depende del cabello natural de base y del color que vayamos a querer conseguir. Y también el hecho de que la primera vez que se itilice quizás no se note mucho la diferencia, pero sí en las siguientes.
Claves de la coloración orgánica: adiós al tinte para el cabello
La coloración orgánica posee varias ventajas que la hacen conveniente al uso de tintes para el cabello. Una de ellas, como ya dijimos es que no solamente protege nuestro pelo, sino también a la naturaleza al es estar hecha con ingredientes vegetales y no posee sustancias químicas.
En segundo lugar, la coloración orgánica no se reseca el cabello. Es de destacar que no utilizar amoníaco, níquel, ni petroquímicos. Esto justamente lleva a la tercera ventaja que posee esta sobre los tintes de cabello, y es que, al no ser tóxico, puede ser usado por embarazadas y lactantes, sin que estas deban preocuparse por algún tipo de riesgo.
En cuarto lugar, está el hecho de que atenúa el efecto raíz debido a que la coloración orgánica no penetra en las fibras capilares y cuando comienza a perderse, lo hace de modo progresivo, quedando muy bien el efecto. Por supuesta, no hay que olvidar una quinta ventaja y que es muy importante: cubre las canas y deja el cabello con un acabado 100% natural.