Rafa Nadal junto a su esposa Mery Perelló presentaron en el lujoso salón de la planta baja de la recién inaugurada boutique de alta perfumería de Henry Jacques, este conjunto de fragancias concebidas como aguas de colonia a medida con la casa francesa Henry Jacques y ya están disponibles en las tiendas de todo el mundo.
La colección, titulada con gran acierto "In All Intimacy", es la primera incursión de la pareja en la creación de perfumes, aunque Rafa Nadal había sido la imagen de marcas como Tommy Hilfiger y Lanvin, y la primera colaboración con una celebridad en calidad de socio por parte de Henry Jacques.
Para quienes le conocen bien, la pasión de Rafa Nadal por los perfumes es algo tan arraigado como ser un diestro que juega con el brazo izquierdo. De hecho, su interés por las fragancias surgió antes que su carrera como tenista, y ha quedado inextricablemente ligado a ella.
En cuanto a las fragancias, Rafa Nadal se inspiró, como no podía ser de otra manera, en el mar azul de su Mallorca natal. De las dos fragancias que ha desarrollado, una está pensada para llevarla al jugar al tenis y contiene notas brillantes y enérgicas de cilantro y limón, así como de artemisia, madera de cedro y cuero.
La otra es una propuesta más sutil, con ingredientes fundamentalmente florales y un ligero toque de cítricos y fresia. La fragancia de Perelló, por su parte, es suave, sedosa y muy elegante, con notas de violeta y azahar acentuadas con bergamota, jazmín, sándalo y almizcle blanco. Rafa Nadal me asegura que dejó a Perelló muy a su aire a la hora de crear su fragancia: "Estuvimos en casa probando cosas, hablando del tema, pero no quise pronunciarme porque al final una fragancia es algo muy personal", revela.