El delineado de ojos es una parte importante de nuestro maquillaje. Para cualquier evento de importante es un elemento vital para lucir de la mejor manera. Durante la pandemia los eyeliner fueron furor y ya no solo era necesario ir a un salón de belleza, sino que se puede experimentar en casa. De esa forma surgieron una gran cantidad de estilos prácticamente desconocidos para la mayoría.
Esta vez te presentaremos el delineado doble para probar con un look un poco más arriesgado. Esta técnica consiste en el trazo de dos líneas gruesas. La primera en la parte de las pestañas y la otra en el lado del párpado y hay una gran variedad de colores y formas donde uno podrá experimentar según tu gusto. Pero este estilo hay que practicarlo y es muy difícil que resulte en las primeras pruebas.
Para poder llevar a cabo el delineado doble es necesario una brocha angular y sombra especialmente de color café. Así se podrá lograr este estilo sin la ayuda de aplicar un delineador líquido o gel. Lo que permite que no haya que esperar que se seque para arreglar las imperfecciones y se puede probar los trazos en las diferentes variantes.
¿Cómo lograr el delineado doble?
Entre los beneficios del delineado te permite agrandar tus ojos, para eso es importante usar el costado de tus ojos como guía. Desde ese lugar se debe empezar el delineado y es más sencillo hacer la traza hacia la ceja. No hay ninguna forma predeterminada para el segundo trazo y solamente se debe partir de la zona de las pestañas.
Varias celebridades ya se animaron a lucir el delineado doble. Una de ellas es la actriz de Emily in Paris, Lily Collins, y permitió agrandar la mirada. Este estilo se hizo muy popular en los años ’60 por parte de artistas como Twiggy, Elizabeth Taylor y Priscilla Presley.