Las frutas y verduras mantienen el cuerpo sano y añaden variedad, sabor y textura a las dietas. La ingesta insuficiente de frutas y verduras es la causa de alrededor del 14 % de las muertes por cáncer gastrointestinal en todo el mundo. Su poco consumo también puede ser la causa del 11 % de las muertes por cardiopatías isquémicas y del 9 % de las muertes por accidentes cerebrovasculares, afirma la institución internacional.
El consumo de verduras trae grandes repercusiones benéficas para el organismo. El consumo de vegetales puede ayudar a prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas como el colesterol elevado, diabetes, estreñimiento, entre otras. Pero a pesar de ser beneficiosas para el organismos hay que tener en cuenta que no todos aportan los mismos nutrientes ni traen los mismos beneficios.
Existen verduras que ayudan a promover el colágeno en el organismo, el cual, ayuda mantener en buenas condiciones la piel y cabello. Toma nota porque te diremos que debes consumir para aumentar el cólageno en tu piel de forma natural y protegen el cabello.
La espinaca es una verdura que tiene un alto contenido de vitamina C, la cual es conocida por sus propiedades antioxidantes, rejuvenecedoras y precursoras de colágeno. Por otra parte, también deberías incorporar a tu dieta la col que contiene betacaroteno, el carotenoide que el cuerpo convierte en vitamina A cuando lo requiere. Estos dos componentes son necesarios para el crecimiento y mantenimiento de todos los tejidos del cuerpo, incluyendo la piel y el cabello.
La remolacha ayuda a proteger las células, las proteínas y las enzimas del estrés, lo que puede traer grandes beneficios para la salud de la piel. Además, es de las verduras que posee flavonoides y antiocianinas que previenen los daños producidos por falta de colágeno. La berenjena por su parte tiene un contenido alto de agua, lo cual la convierte en un alimento muy bueno para mantener hidratado el organismo.
Por último, el consumo de brócoli dota al organismo de una buena cantidad de vitamina C, una vitamina esencial en la producción de colágeno, proteína abundante en el cuerpo que conforma varias partes como los tendones, ligamentos, músculos y la piel. Ahora ya sabes que verduras debes consumir para aumentar el cólageno en tu piel de forma natural y protegen el cabello.