La cosmética evoluciona constantemente y surgen nuevos productos con características cada vez más increíbles. Hace algunas semanas se presentaba un “colorete mágico” transparente y capaz de adaptarse al tono de cada piel de la mejor de las maneras en función del pH, ahora Arquimea nos trae Siluete, un bálsamo labial que promete ser la solución a los problemas de aquellas personas a las que les gusta mucho picar entre horas.
El bálsamo en cuestió actúa a través de estímulos sensoriales como el gusto, el tacto y el olfato, los cuales impactan directamente en el temido hambre emocional. Para conseguirlo, este producto cuenta con ingredientes de origen 100% natural a partir de extractos vegetales y aceites esenciales que ayudan a frenar las ganas de tomar snacks no saludables fuera de las cinco comidas diarias recomendadas por médicos y nutricionistas.
Los ingredientes del bálsamo de Arquimea no son otros que el mentol, la pimienta de Sichuan, el aceite esencial de Eucalipto, Capsicum Frutescens y Spilantes Acmella; seis componentes que aportan frescor y una sensación agradable para quien se decide a probar este bálsamo innovador. Su intenso aroma a mentol y sensación de hormigueo y picor en los labios se procesa en el córtex prefrontal, una parte del cerebro que influye en nuestra conducta, e influye en nuestra capacidad de resistir impulsos, como son las ganas de picar.
El fuerte olor a mentol de este bálsamo actuaría como estímulo de distracción para el olfato; por otro lado, aunque no se ingiere, al estar en contacto con los labios, la combinación de ingredientes activos estimularán los quimiorreceptores del gusto; y por último, el aplicador con masajeador estimula la microcirculación de los labios, al mismo tiempo que aporta una agradable sensación para el tacto.
El bálsamo Siluete no es un inhibidor de apetito, ni mucho menos un sustitutivo de una alimentación variada y equilibrada. Simplemente se trata de un producto estimulante de aplicación tópica, inocuo y dosificable según se crea oportuno para apoyar así a la decisión consciente de comer mejor, haciendo de esta labor algo totalmente sencillo de la mano de productos totalmente naturales.