A medida que van apareciendo las canas en nuestro cabello, todas las mujeres empezamos una guerra contra ellas que puede durar años y años. Probamos con diversos tintes para el pelo, mechas e incluso cortes, pero también hay métodos naturales muy fáciles de llevar adelante, muy baratos y muy eficientes.
Estos tintes naturales los podemos hacer tranquilamente en casa y contando con la ventaja de que no ponemos en riesgo nuestra salud al no usar productos químicos. Para llevarlos a cabo, lo primero que tenemos que entender es que las canas pueden aparecer en cualquier momento de nuestras vidas y que cuando lo hacen es por la falta de producción de melanina, que es el pigmento que le da el color a nuestro cabello.
3 métodos naturales para decirle adiós a las canas
Henna
Este colorante vegetal es tal vez el más conocido de los métodos naturales a la hora de cubrir las canas. No posee químicos y es muy recomendable para personas que posean muchas canas y que requieran teñirse seguido. Para prepararlo, solamente necesitan henna y agua y mezclarlos en un recipiente hasta lograr una pasta, luego esparcirla por cada mechón y dejar actuar hasta conseguir el color deseado en el cabello.
Manzanilla
Muchas abuelas solían usar este método natural para cubrir sus canas. Se trata de hervir agua con cuatro sacos de manzanilla y lavar el cabello con esta cuando se encuentre tibia. Hay que dejar el pelo así durante media hora y luego lavarlo bien. Esta operación debe repetirse varias veces en la semana para que las canas vayan tomando un tono más oscuro.
Hojas de nogal
Las hojas de nogal poseen un potente colorante que funcionan como una alternativa a la hora de cubrir las canas. Para hacer su preparación, se necesitan 4 cucharadas de hojas de nogal y cuatro tazas de agua, las que hay mezclar en un recipiente y hervir durante 15 minutos. Se deja enfriar y cuando se encuentre frío, se aplica sobre todo el cabello.